Sobre Sotogrande

Sotogrande es una de las urbanizaciones más prestigiosas del Sur de España, situada en el margen oeste de la Costa del Sol. Sotogrande es un lugar privilegiado a tan solo 21km al este del legendario Peñón de Gibraltar y a 30 minutos por carretera de ciudades cosmopolitas como Marbella y Puerto Banús.

Aerial photo December 2013

Sotogrande es un lugar exclusivo y una urbanización conocida por su prestigioso puerto deportivo con más de 1350 atraques, campos de golf de primera calidad y torneos internacionales de polo. Además, Sotogrande puede presumir de fabulosas playas, bosques de alcornoques, verdes calles de campos de golf y vistas impresionantes al mar Mediterráneo hacia Gibraltar y el norte de África.

No es sorprendente que este idílico lugar fuese elegido por el coronel Joseph McMicking en 1962 como el sitio para concebir una de las mejores urbanizaciones del mundo. Desde el principio estaba claro que Sotogrande representaría calidad y exclusividad. No se reparó en gastos de infraestructura a la hora de desarrollar esta urbanización única, con el objetivo de tener un bajo volumen de construcción, un estricto control arquitectónico y un respeto total por la bella naturaleza de sus alrededores.

Situada en casi 2,000 hectáreas de zona verde, Sotogrande es una urbanización residencial de lujo con villas rodeadas de parajes frondosos, propiedades al lado del río, campos de golf, un colegio internacional, instalaciones deportivas y un puerto deportivo precioso con tiendas, bares y restaurantes.

Desde los años sesenta, Sotogrande se ha convertido en el destino predilecto de exigentes visitantes de todo el mundo, atraídos por la calidad de vida de la que aquí se goza. Confort, privacidad y tranquilidad hacen de Sotogrande el lugar perfecto para pasar unas relajantes vacaciones o para vivir permanentemente.

Sotogrande tiene de todo: restaurantes, boutiques, ocio nocturno y una gran variedad de actividades deportivas como tenis, squash, padel, polo, hípica, gimnasios, deportes acuáticos, vela y golf.

Entre los campos de golf de primera calidad que han sido diseñados en Sotogrande y alrededores se encuentra Valderrama, oficialmente clasificado como el mejor campo de Europa y el Real Club de Golf de Sotogrande que ocupa el quinto lugar de Europa.