GOLF: EL NOMBRE DE SOTOGRANDE

Valderrama golf SotograndePiense en Sotogrande y se le vendrán a la cabeza dos deportes: el polo y el golf.

No es exagerado decir que este elegante complejo, conformado por villas y apartamentos de lujo en su puerto deportivo, se ha ganado un renombre a nivel mundial en gran parte debido a la calidad de las instalaciones de estos dos refinados pasatiempos. Y no es tampoco coincidencia, puesto que ambos eran esenciales en la visión del fundador de Sotogrande, Joseph McMicking, cuando decidió crear un enclave exclusivo para una jet set que buscaba un estilo de vida tranquilo bajo el sol del sur de España.

Se dio cuenta de que usando las dos atracciones que suponen ambos deportes, no sólo proporcionaría a los residentes unas instalaciones de primera categoría sino que también llevaría el nombre de Sotogrande por todo el mundo para que fuese sede de la celebración de eventos internacionales de primer orden.

VALDERRAMA Y LA RYDER CUP

En el caso del golf, ello culminó en el mayor torneo jamás celebrado en España: la Ryder Cup de 1997 en Valderrama, que también fue durante muchos años la sede del final de temporada del tour europeo Volvo Masters. Pero antes de Valderrama estaba el Club de Golf de Sotogrande, que posteriormente recibiría el título de “Real” por el Rey Juan Carlos I.

Este campo, el primero de Europa en ser diseñado por el conocido arquitecto americano Robert Trent Jones, abrió sus puertas en 1964, y además de ser un éxito desde el primer momento, resultó muy innovador. Jamás antes se había plantado bermuda 419 en un campo de golf europeo, una grama de alto tráfico que crece rápido. Así mismo, el campo fue el primero de Europa en contar con un sistema de riego automático: algo vital en las condiciones de sol y sequedad del clima, lo cual contribuyó a que Sotogrande se convirtiera en una ubicación tan atractiva.

La calidad y el diseño del campo pronto lo hicieron muy popular tanto entre los aficionados como los profesionales , convirtiéndose en todo un acontecimiento dentro de una lista de torneos de prestigio. La Sherry Cup, que se celebró en 1970 por primera vez, desde entonces ha ido evolucionando hasta convertirse en el Campeonato europeo European Nations Cup, uno de los más prestigiosos para jugadores aficionados. El trofeo individual ha sido levantado por algunos de los mejores nombres del mundo del golf, entre los que se incluyen Padraig Harrington, Sergio García y Rory McIlroy.

EL SUPERSTAR BALLESTEROS EN SOTOGRANDE

Seve Ballesteros SotograndeOtra estrella del golf que se ha Ganado un nombre por derecho propio en Sotogrande es José María Olazábal, que ganó el Campeonato de España Amateurs cuando se celebró en el Real Club de Golf en 1983. Por su parte el legendario Severiano Ballesteros hizo los honores cuando se celebró el Campeonato de España para Profesionales en 1987.

Entre 1996 y 2001 el campo, junto con el San Roque Club, fue la sede de la escuela European Tour Qualifying School. Jugadores de la talla de Ian Poulter, Geoff Ogilvy, Justin Rose, Niclas Fasth y Nicolas Colsaerts tendrán gratos recuerdos de la zona de Sotogrande, puesto que todos ganaron sus tarjetas del European Tour en este campo.

Durante los años, el Real Club de Golf Sotogrande ha logrado mantener el reconocimiento internacional de la zona. Ahora es un club privado y se le sigue considerando como uno de los mejores del país, atrayendo a muchas personas que buscan comprar una propiedad por la zona: idealmente con vistas a este precioso y ondulado paisaje.

Holmes Sotogrande cuenta con una selección de elegantes villas a la venta en Sotogrande y alrededores. Por favor, contacte con nosotros si desea tener más información y formar parte de esta exclusiva comunidad.

Por · noviembre 10th 2015