Hípica y doma en Sotogrande

Dressage SotograndeDesde el principio, a Sotogrande se le ha conocido por su cultura del caballo y sus magníficas instalaciones ecuestres. Polo, doma, campo traviesa y concursos hípicos son todos ellos eventos importantes en el calendario deportivo de Sotogrande.

Las tres instalaciones principales, Escuela de Doma Sotogrande, Endurance Equestrian y Sotogrande Hipica ofrecen instrucción en las principales disciplinas, desde principiantes hasta medallistas de oro de competición que participan en eventos a nivel nacional e internacional.

El 28 de mayo, Escuela de Doma Sotogrande sobresalió en la II Copa Andaluza, que tuvo lugar en la Hacienda Marina de Los Altos de Marbella, al hacerse con diez podios y una cuarta plaza en la competición de doma clásica de Al Andalus. Sus jinetes más jóvenes ganaron el oro, plata y bronce de su clase y además el equipo se llevó a casa las medallas ganadoras en otras seis categorías.

Eol sur de España ofrece el clima ideal para practicar deportes al aire libre y la hípica no es una excepción, además de poderse practicar todo el año. Las vacaciones de equitación galopando por la playa y metiéndonos por los campos son muy demandadas en esta zona, y son muchos los visitantes que vienen de lejos para disfrutar de su pasatiempo favorito bajo el bendito sol y en un escenario bellísimo como es el de esta parte de la provincia de Cádiz.

Los residentes también pueden apreciar la oferta de escuelas en la zona, donde pueden mejorar sus conocimientos o aprender técnicas nuevas.

Escuelas hípicas en Sotogrande

Dressage SotograndeEscuela de Doma Sotogrande: ofrece clases de equitación y de doma para jinetes de todos los niveles, independientemente de la edad y experiencia, así como adiestramiento y un servicio de compra e intermediación de caballos. Se encuentra situada en el Centro Ecuestre Maitreya de la Finca Mar de Naranjos, en la carretera a San Martín del Tesorillo.

Sotogrande Hipica está ubicada en el precioso antiguo Cortijo de Valderrama y dispone de instalaciones para la práctica de todas las disciplinas ecuestres. Organiza campamentos de verano pony club, paseos a caballo, cursos intensivos, clases individuales y colectivas, alquiler de establos y caballos… En definitiva, el Centro Hípica Sotogrande tiene algo que ofrecer a todo el que esté interesado en montar a caballo y/o cuidado y gestión de caballos.

A los jinetes experimentados que busquen algo un poco menos formal les puede interesar el centro ecuestre Endurance Equestrian y sus rutas de largo recorrido de un día, que cubren de 40 a 160 kilómetros por todo tipo de terrenos. Este es uno de los deportes ecuestres más emocionantes cuya popularidad está creciendo en todo el mundo. Todo muy controlado y con inspecciones veterinarias frecuentes, se trata de una experiencia emocionante que sube la adrenalina e invita a los jinetes a ver un lado diferente del impresionante entorno natural de Sotogrande.

Sotogrande es el principal destino en cuanto a instalaciones ecuestres de la Costa del Sol y sigue siendo frecuentado por muchos visitantes procedentes de todo el mundo, incluidos miembros de la realeza y celebridades que buscan disfrutar de su deporte apartados de las multitudes. ¿Por qué no unirse a ellos?

Si está interesado en propiedades a la venta en Sotogrande, contacte con nuestro estupendo equipo.
16:38 16/06/2017

Por Jackie Cruz - Manifesto · junio 16th 2017