Casas inteligentes en Sotogrande

Probablemente haya oído mucho la expresión “casa inteligente”  últimamente y es que sin duda es una tendencia que va a crecer en el futuro. Son varias ya las propiedades de lujo en Sotogrande que o bien desde su construcción inicial son concebidas como “casas inteligentes” o  bien son propiedades ya existentes que están siendo transformadas en viviendas en las que se está instalando tecnología inteligente.

El concepto de vivienda inteligente abarca una serie de acciones que se pueden realizar  en una propiedad y el término se define como una “vivienda que incorpora sistemas avanzados de domótica para que los habitantes puedan controlar de forma eficiente e inteligente las funciones de todas las instalaciones del inmueble. Por ejemplo, una casa inteligente  puede controlar la luz, la temperatura, los dispositivos multimedia, la seguridad, las ventanas y el funcionamiento de las puertas, así como muchas otras funciones.”

Las casas inteligentes utilizan tecnología “domótica” para que los propietarios puedan recibir información “inteligente”  al controlar muchos aspectos de la vivienda.  Esto puede suceder in situ o desde otra ubicación, e incluso país, lo cual permite a los propietarios llevar un control de todos los aspectos de su casa mientras se encuentran de viaje.  Por ejemplo, en una vivienda inteligente  el frigorífico puede hacer una lista de lo que hay dentro, sugerir menús, recomendar alternativas saludables y hacer pedidos de comida conforme ésta se va acabando.  Una casa inteligente  puede incluso encargarse de darle de comer al gato y de regar las plantas. Estos son elementos avanzados de una vivienda inteligente pero la tecnología existe y el nivel de “inteligencia” de su casa ya depende totalmente de usted.

Holmes SotograndeComo hemos mencionado antes, son muchas las viviendas nuevas que se están construyendo con la instalación eléctrica y los controles adicionales que se requieren para manejar sistemas de domótica avanzados. Actualizar  una casa (añadir tecnología de domótica a las viviendas ya existentes)  para convertirla en inteligente  es obviamente bastante más costoso que añadirle a una vivienda en construcción la tecnología necesaria debido fundamentalmente a las complicaciones  que conlleva colocar cableado y sensores en los lugares adecuados. Pero puede hacerse y se puede actualizar una propiedad ya construida y convertirla en inteligente.

En lo esencial, las viviendas inteligentes presentan una oportunidad increíble de cambiar la forma de vida en que vivimos y trabajamos, y al mismo tiempo una oportunidad de reducir el consumo de energía. Imagínese poder comprobar sus mensajes, abrir ventanas, encender y apagar luces, abrir o cerrar las cortinas y controlar el dinero que se ha ahorrado con su sistema de energía renovable, todo ello tan sólo accediendo a su teléfono móvil desde cualquier punto del mundo donde se encuentre.

Si le interesa una propiedad residencial de lujo con tecnología inteligente en Sotogrande, contacte con notros  y estaremos encantados de enseñarle las propiedades que estén disponibles.

 

Por · septiembre 26th 2017