Pase estas fiestas en Sotogrande

Las Navidades en España son muy distintas a las del norte de Europa y a las de otros lugares de clima más frío. ¡Aquí, el sol siempre brilla! Durante el día la temperatura suele ser suave pero al atardecer refresca, aunque se puede seguir haciendo vida fuera y no hay forma mejor de disfrutar de Sotogrande que en estas fechas festivas.

Al igual que gran parte de la Costa del Sol, Sotogrande enciende la iluminación navideña en la primera semana de diciembre. Se instala un enorme árbol de  Navidad con luces más que suficientes para representar a todos y cada uno de los residentes de la urbanización ¡y la importantísima gruta de papá Noel abre para dedicarse a sus asuntos!

Esa noche significa el auténtico comienzo de un mes festivo de celebraciones y el calendario de Sotogrande está repleto de mercadillos navideños, eventos de recaudación de fondos para organizaciones benéficas, torneos de golf de Navidad y partidos de polo.

La música juega un papel fundamental en estas celebraciones. El colegio privado internacional local, Sotogrande International School, es conocido por sus magníficas actuaciones de música coral que tienen lugar todo el año pero en Navidad se celebran especialmente conciertos en el puerto deportivo principal de Sotogrande, en la iglesia de Sotogrande y en el propio colegio. Y si se desea vivir unas Navidades más españolas, se cantan villancicos españoles flamencos en la zona del puerto, que se disfrutan mejor con una copa de cava frío.

Algunos de los hoteles de la zona ofrecen paquetes especiales de Navidad y Año Nuevo, que incluyen banquetes y fiestas a la altura de muchos otros, y además se ofertan como regalo paquetes promocionales especiales para jugar al golf o de tratamientos de spa. Las casas club de golf también son lugares ideales para las cenas de Navidad, ya sea de empresa o con la familia, y por ejemplo en La Reserva hasta abren su pista de hielo a mediados de diciembre.  Los restaurantes de Sotogrande confeccionar menús de Navidad que hacen la boca agua e incluyen deliciosos platos típicos  españoles y especialidades de marisco, principalmente.

Para aquellos residentes extranjeros que echan de menos lo típico de casa, tienen los supermercados de Gibraltar a corta distancia en coche, donde seguro que van a encontrar aquello a lo que están acostumbrados por Navidad, desde Quality Street a budín de Navidad o pavo con todos sus adornos y guarnición, ¡e incluso los crackers de Navidad! Lo mejor es no dejarlo todo para última hora ya que puede que haya pocas existencias y se acaben pronto, ¡y no se olvide de llevar el pasaporte!

Y por supuesto que en Sotogrande el día de Navidad es solo parte de las celebraciones navideñas de esta época. Las actividades de Navidad y Año Nuevo rematan con la visita de los Reyes Magos la noche del 5 de enero, que es cuando los niños españoles reciben principalmente sus regalos. En Sotogrande, ¡la Navidad sigue dando más de lo que esta urbanización ya ofrece!

Por · diciembre 22nd 2017