Perdura la excelencia arquitectónica en Sotogrande, España

Sotogrande villaHay muchas maravillas arquitectónicas por el mundo que evocan sentimientos de fascinación y admiración: edificios cargados de historia y de misterio con orígenes inexplicables, urbanizaciones de diseñado futurístico más allá de la vanguardia y otras que son simplemente obras de una belleza inmensa.

En Sotogrande, situado en la costa sur de España, hay promociones de excelencia arquitectónica, tanto terminadas como en construcción, que entran dentro de esa categoría de propiedades que dejan la boca abierta. Aquí los maestros constructores y paisajistas vuelven a crear en el sector inmobiliario con un concepto y diseño simplemente asombrosos.

Tal y  como aparece en un artículo reciente del rotativo británico The Telegraph, Sotogrande se ha convertido en el paraíso de las zonas residenciales de prestigio con viviendas diseñadas para superar con creces las exigencias y expectativas de los ricos.

Sotogrande es una gran finca privada situada en una zona de la preciosa campiña andaluza, a corta distancia de la costa del Mediterráneo. Se estableció hace más de cincuenta años y se ha convertido en un lugar especial en muchos sentidos: Sotogrande sería, por así decirlo, el primer hogar del deporte del polo en la Europa continental además de un anfitrión exitoso de la copa Ryder de golf en 1997.

Un residencial fundamental dentro de Sotogrande es La Reserva, una lujosa comunidad donde los residentes pueden disfrutar de privacidad, espacio y todas las comodidades modernas que se puedan soñar en grandes y ostentosas villas. El magnífico eje central de La Reserva es el resort recientemente terminado The Beach, el único resort de playa privado de España, todo un oasis, que incluye una piscina estilo laguna, un lago para deportes acuáticos y maravillosas playas de arena rodeadas de olivares.

Y es que Sotogrande ha «llevado –literalmente- la playa a la montaña», tal y como afirma el  CEO de Sotogrande, Marc Topiol, en el artículo de The Telegraph, que describe cómo The Beach fue creado como paraíso privado para sus residentes.

En términos, si cabe, aún más grandilocuentes, el trabajo preliminar de The Seven -una nueva zona residencial de Sotogrande- también está tomando forma. Se han iniciado las obras de siete de las viviendas más extraordinarias que jamás se han construido en España. The Seven es toda una referencia al término «séptimo cielo», ya que no sólo serán unas villas increíbles sino que también se ubicarán en el magnífico paisaje de Sotogrande, en la cima de una colina y frente al mar.

Cada una de las villas ha sido diseñada por un estudio de arquitectura de renombre mundial, entre las que se encuentran Studio MK27 de Brasil, UNStudio de Holanda y Gumuchdjian Architects de Londres.

La idea para Sotogrande consistía en crear una zona residencial privada que pudiera compararse con las más prestigiosas de Europa, como La Zagaleta en Marbella y la Quinta do Lago en el Algarve. En realidad, es discutible que superarán las expectativas.

https://www.telegraph.co.uk/luxury/property-and-architecture/inside-sotogrande-multi-million-pound-estate-attracting-super/

 

Acerca de Holmes

Holmes Property Sales es la agencia inmobiliaria de mayor antigüedad de Sotogrande; situada en el corazón de esta extensa finca, la empresa ofrece un servicio profesional, amable y dotado de amplia información y conocimiento a todos aquellos interesados en el mercado inmobiliario de Sotogrande.

Por The Holmes Team · octubre 23rd 2018